Desde el pasado 15 de julio entró en vigencia el nuevo reglamento de fraccionamiento de deudas tributarias y hasta el 19 de julio la Sunat recibió 1.195 solicitudes para acceder a dicho beneficio por un monto que asciende a S/. 7 millones 140 mil.
Y es que con este nuevo reglamento el contribuyente tiene la posibilidad de fraccionar su deuda. En caso el monto sea menor a 3 UIT (S/. 11.550) y lo fracciona a 12 meses, no deberá pagar la cuota de acogimiento (cuota inicial).
Pero si la deuda supera las 3 UIT y un plazo mayor a 12 meses, se dispuso el pago de la cuota de acogimiento, que debe realizarse al momento de la solicitud del fraccionamiento, de lo contrario se le negará la solicitud.
 Ivonne Chugo, jefa de división de proceso de deuda y recaudación de la entidad oficial, resaltó que el contribuyente debe tener en cuenta que por el incumplimiento íntegro de dos cuotas perderá el fraccionamiento de su deuda tributaria.
Se debe precisar que cada Unidad Impositiva Tributaria  (UIT) asciende a S/. 3.850.

Claves

Puede acceder a un máximo de aplazamiento de su deuda de seis meses con un máximo de fraccionamiento de seis meses, si su deuda es menor a tres UIT y no paga cuota de acogimiento.
Un 70% de los fraccionamientos aprobados terminan en pérdida.
Diario La República (22/07/2015)
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *