320532_222700

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que el Ejecutivo tiene cuatro principales metas en el ámbito económico para el año 2021, cuando se celebra el Bicentenario de nuestra patria.

Durante su presentación ante el Congreso para obtener el voto de confianza, el premier hizo un listado de las metas económicas:

1.- Primero, que al menos el 60% de los trabajadores gocen de los beneficios de un trabajo formal, con acceso a cobertura de servicios de salud y previsional.

2.- Reducir las brechas de infraestructura social en 50% con inversiones en transportes, educación, salud, agua y saneamiento.

3.- Aumentar la presión tributaria al 17% del PBI, de tal manera que aseguremos que el Estado cuente con los recursos para atender las necesidades de los ciudadanos de manera efectiva y sostenible.

“Es clave ampliar la base tributaria y para ello el proceso de formalización es un imperativo. Lograr esta presión tributaria será fundamental para poder financiar debidamente las medidas que presentamos el día de hoy”, indicó.

4.- Por último, dijo que el Gobierno buscará que el 100% de los peruanos pueda aspirar a una pensión de jubilación digna a través de un sistema previsional eficiente y sostenible fiscalmente.

“La consecución de estas metas no solo implica un cambio dramático en la calidad de vida de los peruanos, sino que también enciende los motores más importantes de crecimiento sostenible de la economía, la productividad y la inversión”, afirmó.

Fuente: RPP

Próximos curso de Grupo Contable y CCL:
Curso Taller Práctico: Programa Libros Electrónicos 5.0.0.3 – 2016 – Lima / 27 de Agosto de 9:00 am a 1:00 pm / Inscripciones: WhatsApp 988304130 o aquí https://goo.gl/40Sxbc 

grupo contable libro electronico

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *